No existen técnicas para olvidar

¿Por qué los peruanos queremos tanto a Pedro Suárez-Vertiz?

Hay, aproximadamente, 33 millones de razones para quererlo. Cada peruano tiene una razón particular para quererlo porque no hay peruano que no haya experimentado las letras de sus canciones y las haya cantado con mucha emoción. En mi caso, la partida de Pedrito me trajo con nostalgia el recuerdo de una historia que viví alguna vez hace más de una década atrás.

He aquí mi historia en 5 canciones.

1. TALK SHOW 

Es difícil contar la vida. No hay cómo empezar, pero una huella en el alma es un buen punto de partida. Una voz que ya no escuchas. Una voz que ya se fue. Lamento no haberla contactado antes. Fui su gran amigo; y olvidé cuánto era ella para mí.

2. TE SIENTO DE SOLO PENSAR

Cuando recuerdo tus besos; busco un tranquilo lugar; donde apoyar mi cabeza; donde ponerme a soñar.

3. SI ESCUCHAS A UN ÁNGEL

Yo quise ser el aire; para estar siempre contigo. Pero me decías que era imposible, eh, eh, eh...¡No!

4. ¿CÓMO TE VA MI AMOR?

Pensarías que el tiempo te ha sacado de mí. Yo no te olvido. ¿Cómo te va mi amor? Dime, ¿cómo te va?

5. SÉ QUE TODO HA ACABADO YA

Sé que todo ha acabado ya, ¡cómo duele el corazón! Ya no queda oportunidad. Un gran libro se cerró... Nadie ve lo que va a pasar. Somos ciegos al nacer. Y ahora ves, nada estuvo mal. Nos culpamos sin querer... Si estoy bien o estoy mal, al universo le da igual. Todo sigue alrededor. El amor no es divinidad, es un ciclo natural que desgarra el corazón.



Definitivamente, como dice el título del primer álbum de Pedro Suárez-Vertiz como solista: "No existen técnicas para olvidar."




Comentarios